Duquesa de York, Sarah Ferguson, reveló que fue diagnosticada con cáncer de piel
Este domingo se conoció que la exesposa del príncipe Andrés del Reino Unido, la duquesa de York, Sarah Ferguson, fue diagnosticada con un "melanoma maligno”, según anunció su portavoz por medio de un comunicado.
En el escrito se detalla que la duquesa de York fue diagnosticada con un “melanoma maligno”, cáncer de piel.
"Tras haber sido diagnosticada este verano de una forma precoz de cáncer de mama, Sarah, duquesa de York, acaba de saber que está aquejada de un melanoma maligno”, expresa el comunicado.
El descubrimiento del melanoma se dio luego de que se realizara unos exámenes solicitados por un dermatólogo, a raíz de la cirugía a la que fue sometida tras una masectomía.
Uno de los lunares que le retiraron y que fueron examinados "fue identificado como canceroso", precisó el portavoz, que afirmó que la duquesa "mantiene la moral alta" pese a la mala noticia.
Esto se da mucho tiempo después de que la duquesa de York, Sarah Ferguson, fuera diagnosticada, en junio de 2023, con cáncer de mama.
Sarah Ferguson, duquesa de York, reveló, en ese entonces, que fue diagnosticada con cáncer de mama luego de realizarse una mamografía de rutina, según informó el medio británico The Sun.
De acuerdo con el medio, Fergie ingresó, el martes 20 de junio de 2023, al Hospital King Edward VII en Marylebone, Londres, para hacerse una mamografía de rutina cuando le fue detectado el cáncer y hasta el domingo 25 de junio fue dada de alta tras varios días de permanecer bajo atención médica.
The Sun reveló que una de las amigas de la duquesa de York le confirmó que Fergie, de 63 años, había asegurado que su pronóstico era “bueno” debido a la “detención temprana” del cáncer.
Por su parte, un portavoz de la exesposa del príncipe Andrés, hermano del rey Carlos III, le comentó al medio Sky News que “Sarah, la duquesa de York, fue recientemente diagnosticada con una forma temprana de cáncer de pecho detectado en una mamografía rutinaria”.
Además, señaló que a Fergie le fue sugerido someterse a cirugía, lo cual “hizo de forma exitosa”, el portavoz también especificó que “la duquesa está recibiendo el mejor cuidado médico y sus doctores le han dicho que el pronóstico es bueno. Ahora se recupera con su familia”.
“La duquesa quiere expresar su gratitud inmensa a todo el personal médico que la ha apoyado en los últimos días (…) también inmensamente agradecida al personal que le realizó la mamografía que identificó la enfermedad, que no presentaba síntomas, y cree que su experiencia pone de manifiesto la importancia de pruebas reguladores”, añadió la fuente.
Exesposa del príncipe Andrés, caído en desgracia por unas acusaciones de abusos sexuales que se saldaron con un acuerdo financiero, "Fergie" continúa compartiendo con el hermano del rey Carlos III una mansión cerca del castillo de Windsor.
La duquesa de York, Sarah Ferguson, ya no forma parte de los miembros activos de la familia real británica.