NTN24
Ataque armado

Disidencias de las Farc atacaron sede de un banco y robaron un cajero en el Cauca

Las autoridades colombianas atribuyeron el ataque a la columna Dagoberto Ramos de las Farc.

La Policía Nacional de Colombia informó sobre un ataque armado en el municipio de Jambaló, Cauca, donde hombres de un grupo armado ilegal hostigaron a la población civil e instalaciones policiales mediante la utilización de armas de fuego y artefactos explosivos.

Según informaciones preliminares, los subversivos serían parte de las disidencias de las Farc, quienes simultáneamente habrían atacado la sede del Banco Agrario de esta jurisdicción para llevarse el cajero automático del lugar.

o

Los hechos se registraron durante la madrugada del domingo en donde resultaron heridos dos efectivos de la Policía, quienes se encuentran fuera de peligro, según informaron las autoridades policiales.

De acuerdo con vídeos compartidos por habitantes del municipio, las detonaciones en la sede bancaria provocaron la destrucción parcial del sitio, afectando principalmente las ventanas y puerta principal del banco.

Algunos habitantes del municipio señalaron que los explosivos fueron accionados por varios minutos en repetidas ocasiones y por los criminales que luego emprendieron la huida del lugar.

La ministra de Agricultura y Desarrollo Rural, Jhenifer Mojica, atribuyó los hechos a la columna Dagoberto Ramos de las disidencias de las Farc.

o

“En ataque a Jambaló por parte de integrantes de la columna Dagoberto Ramos de las Farc en la madrugada se perpetuó saqueo del Banco Agrario. Rechazamos y condenamos el ataque a esta población civil, y a la Policía Colombia, que resistieron este feroz ataque. Exigimos reforzar seguridad y nos solidarizamos con el personal del banco y con la comunidad, evaluamos alternativas para restablecer servicios”, escribió en la red social Twitter.

Finalmente, la entidad bancaria se pronunció a través de un comunicado y rechazó el acto violento.

“Aunque no tuvimos víctimas que lamentar en este punto, es un hecho que condenamos y reprochamos con toda contundencia, porque el Banco Agrario es un patrimonio de los colombianos y los más afectados son los ciudadanos de Jambaló y la región, ya que alterará la normal operación y entrega de recursos a los ciudadanos”, dijo el presidente de la institución, Hernando Chica Zuccardi.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más