Detuvieron exmercenario del grupo Wagner que había solicitado asilo en Noruega
Este sábado se conoció que las autoridades noruegas detuvieron a un exmercenario del Grupo Wagner, quien habría solicitado asilo en ese país.
Identificado como Andréi Medvédev, exmercenario del Grupo Wagner, fue detenido el pasado viernes 22 de septiembre por la Policía de Noruega en la localidad de Grense Jakobselv, en el norte del país, cuando estaba tratando de cruzar la frontera de manera irregular para regresar a Rusia.
Horas antes del arresto, Medvédev había informado a un periodista del medio The Barents Observer que tenía intención de regresar a Rusia, ya que consideraba que iba ser extraditado a Ucrania.
Andréi Medvédev, llegó a Noruega a inicios de este año, luego de lograr cruzar la frontera de dicha nación desde un punto fuertemente vigilado.
Para ese entonces, Medvédev había revelado que tenía intenciones de testificar, incluso, contra el fallecido líder del grupo de mercenarios, Yevgheni Prigozhin.
Sin embargo, en mayo anunció por medio de su canal de YouTube que tenía pensado devolverse a su país y expresó que tenía la esperanza que en Noruega “se arreglaría su vida”.
Andréi Medvédev dejó las posiciones de combate en julio de 2022 y cuando llegó a Noruega le dio unas declaraciones a la organización rusa Gulagu.net en las que denunciaba violaciones de derechos humanos en las cárceles rusas.
En esas declaraciones también acusó al Grupo Wagner de usar a sus integrantes como “carne de cañón”, así como también de asesinar a aquellos que se negaban a combatir.