Desapareció un submarino que transportaba turistas para ver los restos del Titanic
Un submarino que permite trasportar turistas para ver los restos del Titanic desapareció este lunes en aguas del océano Atlántico.
De acuerdo con la Guardia Costera de Boston, la desaparición del sumergible ha provocado una operación de búsqueda y rescate pese a que no se ha confirmado cuantas personas había a bordo.
“Estamos explorando y movilizando todas las opciones para traer a la tripulación de vuelta sana y salva”, declaró la empresa OceanGate, dueña del sumergible.
Varias compañías organizan este tipo de viajes para ver los restos del famoso barco que se encuentra a unos 3.800 metros de profundidad y a una distancia de unos 640 kilómetros de la isla canadiense de Terranova.
OceanGate Expeditions, una compañía que organiza este tipo de expediciones, confirmó en un comunicado que su submarino era el que había desaparecido e indicó que estaban haciendo todo lo posible para traerlo de vuelta.
“Todo nuestro enfoque está en los miembros de la tripulación del sumergible y sus familias”, agregaron.
El costo aproximado para formar parte de la travesía rodea los 150.000 dólares, unos 625.167.000 pesos colombianos.
“Titan es el único submarino capaz de ir a la profundidad del Titanic, que es la mitad de la
profundidad del océano. Todo lo demás se hace con pantallas táctiles y computadoras, por lo que realmente te conviertes en parte del vehículo y todos llegan a conocerse bastante bien”, explicó el CEO de esa empresa.
Cabe recordar que el transatlántico británico RMS Titanic chocó contra un iceberg la noche del 14 de abril de 1912 y actualmente se encuentra a unos 600 kilómetros de la costa de Newfoundland, en Canadá.
Alrededor de 1.500 personas murieron durante el viaje inaugural del barco desde Southampton, Inglaterra, a la ciudad de Nueva York, EE. UU., el cual nunca se completó.
“Más de un siglo después de la pérdida del Titanic, las historias humanas encarnadas en el gran barco continúan resonando”, agregó.