Cuatro muertos y más de veinte heridos deja el derrumbe de un edificio en Mallorca, España
Al menos cuatro personas perdieron la vida y una veintena más resultaron heridas tras el colapso de un edificio de dos plantas en la isla mediterránea de Mallorca en España.
Según reseñaron los medios locales, el desastre tuvo lugar en un restaurante ubicado en la zona de Playa de Palma, al sur de la capital de la isla, en Palma de Mallorca.
El balance preliminar de los servicios de emergencia indicaba que dos personas habían perdido la vida, pero un reciente reporte de las autoridades elevó el saldo a cuatro y el número de heridos a 21.
"Hay cuatro fallecidos y unos 21 heridos" por el derrumbe del "techo de un edificio de dos plantas" donde se encontraba el restaurante, indicó la fuente.
El hecho ocurrió justo cuando la temporada alta de turismo está en pleno apogeo y en un local ubicado en una zona muy frecuentada por extranjeros.
De acuerdo con imágenes publicadas en medios locales y redes sociales, bomberos, policías y ambulancias acudieron al lugar para atender la emergencia.
Aunque se desconocen los motivos que ocasionaron el derrumbe, algunos testigos señalaron que el techo arrastró una parte de la primera planta.
El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, dijo estar siguiendo "de cerca las consecuencias del terrible derrumbe ocurrido en la playa de Palma".