Continúa el novelón de X en Brasil: la red social pagó millonaria multa para ser desbloqueada pero lo hizo a una cuenta errada
La red social X, propiedad del multimillonario Elon Musk, continúa bloqueada en Brasil pese a pagar las millonarias multas y exigencias impuestas por la justicia para que funcione nuevamente.
Tras más de un mes suspendida en el país más poblado de América Latina, la plataforma informó al Supremo Tribunal Federal (STF) que había pagado lo exigido en sucesivos fallos por incumplir órdenes judiciales.
No obstante, el juez Alexandre de Moraes constató que la red social había realizado un depósito por 28,6 millones de reales (5,2 millones de dólares), pero a una cuenta diferente a la indicada en la orden judicial.
Ante eso, Moraes ordenó a la entidad financiera que recibió la millonaria cifra que "proceda a la transferencia inmediata" del dinero a la cuenta correcta, según el texto que recoge su determinación.
Desde el pasado 31 de agosto, X se encuentra suspendida en Brasil, acusada especialmente de propagar información falsa. La Justicia exigió a la plataforma desactivar las cuentas señaladas de desinformar y nombrar un representante legal en Brasil.
Asimismo, condicionó el restablecimiento de la plataforma al pago de millonarias multas.
De Moraes y Musk sostienen una fuerte pelea en torno a los límites de la libertad de expresión. Mientras que el magnate tilda al magistrado de "dictador malvado", este acusa a la plataforma de permitir la propagación de información que atenta contra la democracia.