Con guitarra en mano y entonando un clásico del blues, Antony Blinken promovió iniciativa diplomática
El secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, es uno de los funcionarios de la administración Biden más conocidos en la unión americana y que destaca por su supervisión de la política exterior.
Sin embargo, en las últimas horas el político estadounidense dejó un poco de lado esa faceta, para demostrar una cara totalmente diferente a la que los ciudadanos norteamericanos suelen ver cuando se sube al atril para dar sus imponentes discursos, la de cantante y guitarrista.
En las últimas horas, el funcionario norteamericano se ha vuelto viral en redes luego de subirse a un escenario para combinar dos cosas que sabe hacer muy bien: la música y hablar de diplomacia.
Junto con el ícono del Jazz, Herbie Handcock; con Dave Grohl de las famosas bandas ‘Nirvana’ y ‘Foo Fighters’; y la reconocida cantante Gayle, Blinken se subió al escenario para lanzar una iniciativa diplomática por medio de la música.
El secretario de Estado se apoderó del micrófono y de una guitarra para dar su mejor versión del clásico tema musical “Hoochie Coochie Man” de la leyenda del blues Muddy Waters, logrando que el público presente se emocionara y lo animaran durante su espectáculo.
Antes de iniciar su presentación, Blinken bromeó diciendo que, si su intervención musical no despejaba la sala, no sabía que lo haría.
El “inesperado” show se dio en el marco del lanzamiento de la iniciativa “Diplomacia Musical Global” y el cual se llevó a cabo este miércoles en la sala de recepciones del Departamento de Estado de la unión americana.
“No podía dejar pasar la oportunidad de esta noche de combinar música y diplomacia. Fue un placer lanzar la nueva Iniciativa Diplomacia Musical Global del Departamento de Estado de los Estados Unidos”, expresó el político en sus redes sociales.
La iniciativa “Diplomacia Musical Global” pretende apoyar objetivos mucho más amplios de política exterior de la unión americana.
De acuerdo con lo expresado por el Departamento de Estado, busca “aprovechar las asociaciones público-privadas para poder crear un ecosistema musical que amplíe la equidad económica”, así como también “la economía creativa, garantice la inclusión y las oportunidades sociales y aumente el acceso a la educación”.
Esto estará basado en los “programas musicales actuales de diplomacia pública para crear asociaciones público-privadas con empresas y organizaciones sin fines de lucro” esto con el fin de usar la música para poder “transmitir el liderazgo estadounidense a nivel mundial y crear conexiones con personas de todo el mundo”.
El anuncio de la iniciativa contó con tres temas importantes: la asociación con la Academia de Grabación para el Programa de Mentores de Música Estadounidense, Fulbright-Kennedy Center Visiting Scholar en Artes y Ciencias y los esfuerzos por promover un plan de estudios aprendizaje de inglés en el exterior.
Esto seguiría la ley de Promoción de Paz, la Educación y el Intercambio Cultural (PEACE) por medio de la Diplomacia Musical de 2022.
Antony Blinken es conocido por su labor dentro de la administración Biden, sin embargo, para nadie es un secreto que el funcionario estadounidense es amante de la música, incluso cuenta con tres canciones publicadas en Spotify bajo su seudónimo ‘Ablinken’.