Colombia vive una nueva jornada de protestas por el aumento del precio de la gasolina
Este lunes diversos gremios de transporte, dirigentes políticos, sindicatos y diferentes sectores de la sociedad civil, convocaron una nueva jornada de marchas en Colombia tras el aumento del precio de la gasolina en el país.
"Le estamos pidiendo al Gobierno que deje de subir el precio de la gasolina, que no toque el ACPM y que convoque una mesa técnica para replantear el precio de la gasolina", indicó Jennifer Pedraza, representante a la Cámara.
Desde las 10:00 de la mañana, iniciaron las movilizaciones en varios puntos del país como en Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena, Villavicencio, Bucaramanga, Pasto y Cúcuta.
“Este cuentico de que el alza del precio de los combustibles solo afectará a los 4 mil más ricos es completamente falso, en los semáforos me encontraba a las personas y me decían que ahora les costaba el doble y tenían que sacar el dinero de la plata del mercado, de los servicios y del arriendo, el pueblo va a aprovechar la primera movilización en contra del alza”, señaló el senador Jota Pe Hernández.
Puntos de Concentración
Bogotá: biblioteca Virgilio Barco y calle 13 para transporte de carga
Bucaramanga: Puerta del Sol y Mesón de los Búcaros
Cali: parque Banderas - vía plazoleta Jairo Varela
Cartagena: estación de gasolina de El Amparo
Medellín: Plomada de Punto Cero
Floridablanca: Abadías
Girón: puente Flandes
Pasto: Chapultepec, en la salida por la Panamericana
Villavicencio: estación de servicio Porfía
Cúcuta: plaza de Banderas
Mocoa, Putumayo: Bomba La Reserva
Pasto: Chapultepec, salida por la Panamericana
Es de recordar que el pasado 5 de agosto el galón de gasolina aumentó 600 pesos en las principales ciudades del país.
El precio de venta al público de la gasolina corriente se ubicó en un promedio de 13.564 pesos por galón mientras que, el costo del ACPM a nivel nacional se mantiene en los 9.065 pesos por galón.
"Estas medidas pretenden disminuir el significativo impacto fiscal en el Gobierno nacional por la dinámica de los precios internacionales de los refinados, los cuales frente a los precios locales presentan una brecha significativa", indicaron en su momento las autoridades frente al incremento.