Claman ayuda para contener daños por derrame petrolero en costas de Falcón
El pasado 2 de agosto, grupos de ambientalistas denunciaron el derrame de petróleo en la zona de Boca de Aroa y Tucacas en el estado Falcón.
La Fundación Azul Ambientalista denunció que la mancha de hidrocarburo se ha esparcido en gran parte de la costa, lo que supone un gran ecocidio.
“Si de alguna tragedia ambiental hemos aprendido pues aun aparecen secuelas, daños colaterales e impacto en la flora y fauna marina. Este es en el caso terrible de los derrames de petróleo”.
DE INTERÉS: Denuncian que hospitales en Caracas no admiten pacientes con síntomas de covid-19 por falta de pruebas
Tantos ambientalistas como habitantes aseguran que el parque nacional Morrocoy está completamente afectado y claman ayuda para contener los daños y recuperar los balnearios.
“Necesitamos de todos, hay que armar equipos para limpiar las orillas de los diferentes cayos (…) es hora de ocuparnos”, precisó César Loyo.
Solicitaron de emergencia conformar una mesa de trabajo entre los pescadores, los grupos ambientalistas y las autoridades civiles, con el fin de procurar una respuesta que contrarreste el impacto ambiental y para evitar más contaminación.