Choque de dos helicópteros Blackhawk del Ejército deja nueve muertos en Estados Unidos
El pasado miércoles en horas de la noche, dos helicópteros Blackhawk del Ejército de los Estados Unidos se estrellaron en Kentucky durante una jornada de entrenamiento. El accidente dejó nueve muertos, según reportes.
De acuerdo con las autoridades, los helicópteros de la 101ª División Aerotransportada, impactaron específicamente en el condado de Trigg, en Kentucky, al noroeste de Fort Campbell.
"Podemos confirmar que dos aeronaves de la 101ª estuvieron involucradas en un accidente la pasada noche con un saldo de varias víctimas", explicó la División Aerotransportada a través de Twitter.
Desde la base militar Fort Campbell, el portavoz de la Oficina de Asuntos Públicos, Nondice Thurman aclaró que las brigadas de rescate “se encuentran investigando a detalle el estado en que se encontraban los miembros de las tripulaciones que estaban a bordo de los helicópteros".
No obstante, medios locales confirmaron que al menos nueve militares perdieron la vida en el accidente aéreo registrado el pasado 29 de marzo.
Andy Beshear, gobernador de Kentucky, ha estado al frente del asunto y se ha mantenido activo en la red social Twitter brindando información del aparatoso incidente.
"Tenemos algunas noticias difíciles de Fort Campbell. El accidente de helicóptero dejó nueve muertes. Compartiremos más información conforme vaya saliendo. Por favor, recen por las víctimas", expresó el Beshear.
"Entendemos la incertidumbre que genera en la ciudadanía, no saber a fondo los detalles del caso, pero actualmente, el comando se concentra en cuidar a los miembros del servicio y sus familias", agregó el gobernador de Kentucky.
Blackhawk es un helicóptero utilitario militar de carga media, bimotor con rotor de cuatro hélices, fabricado por la compañía estadounidense Sikorsky Aircraft y de tamaño medio.
Dicho aparato volador está puntualmente diseñado para ofrecer apoyo en todo tipo de operaciones militares, incluidos ataques aéreos y evacuaciones médicas.