Bebé fue hallado gateando en la madrugada por la calle y un perro lo acompañó y lo cuidó
Un hecho insólito se presentó en Córdoba, Argentina, cuando la policía del lugar encontró a un bebé gateando solo en las calles Manuel Astrada y Río Negro del barrio Villa La Lonja, en horas de la madrugada.
Las autoridades se alarmaron de inmediato, lo recogieron y comenzaron a indagar con los habitantes de la zona para dar con el paradero de los padres o la familia del pequeño.
Al lado del bebé iba un perro que lo acompañó en todo momento y ladró, llamando la atención de los uniformados. Fue gracias al animal que los vecinos pudieron dar con la identidad de los padres del menor, pues la mascota, de nombre ‘Bigotes’, era conocida en el barrio.
"Estábamos patrullando sobre el sector de la calle Río Negro y en un callejón de la entrada del barrio un perrito ladraba bastante. Pero, divisamos que había un movimiento extraño al lado de él, venía gateando un bebé", dijo el policía Fernando Gutiérrez a medios locales.
El bebé fue entregado a sus padres, una mujer de 24 años y un hombre de 26 años, quienes contaron a la policía que el pequeño se bajó de la cama mientras ellos descansaban, no sintieron los movimientos y el perro le abrió la puerta de la calle.
"La mamá dijo que estaba durmiendo arropada con su niño. El niño se desliza, gatea y aparentemente el perrito que lo acompañaba logró abrir la puerta del hogar. Estaba solo a la intemperie", contó el subcomisario Ariel Britos a medios argentinos.
Por fortuna el niño fue encontrado rápidamente por las autoridades y solo se había alejado 70 metros de su hogar; además, siempre estuvo protegido y respaldado por ‘Bigotes’, el perro de la familia que no lo abandonó.