Atentado contra Escuadrón Móvil Antidisturbios en Cali deja varios uniformados heridos
La noche del 7 de enero se registró una fuerte explosión en el barrio Villa del Sur, Cali, tras un atentado a un camión de la policía que transportaba uniformados del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).
Hasta los momentos el atentado dejó 13 heridos integrantes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), dos de ellos con heridas de gravedad.
En la madrugada de este sábado 8 de enero, se informó que el Director General de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia llegó a la ciudad de Cali para poner al frente de las investigaciones sobre este hecho.
De interés: Conmoción en Colombia por trágico accidente de tránsito: 7 muertos y 33 heridos
Vargas Valencia visitó a los uniformados en el centro asistencial donde están siendo atendidos y le dio instrucciones al Director Mayor General Fernando Murillo Orrego de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL (DIJIN) para individualizar y capturar a los perpetradres de este acto terrorista.
“El compromiso del señor presidente es firme para llegar a los responsables de este atentado terrorista. El general Murillo tiene instrucciones claras con un equipo especial de la Dijin para llevar lo más pronto posible a la justicia a quienes perpetraron este cobarde atentado contra funcionarios que lo único que hacen es garantizar los derechos de los colombianos”, agregó Vargas Valencia.
Por otra parte, está vigente una recompensa de 70 millones de pesos, pero en el transcurso de la mañana habrá información actualizada desde la capital vallecaucana.
Redacción NTN24