Al menos cinco muertos dejó ataque armado en una tienda de comestibles en Acapulco
Al menos cinco personas murieron este jueves durante un ataque armado en Acapulco, en el estado mexicano de Guerrero, en una tienda de comestibles ubicada en un mercado de artesanías cerca de la principal avenida turística de la famosa ciudad costera del Pacífico.
Según informó la Fiscalía del estado de Guerrero por medio de un comunicado, la entidad está investigando el ataque que dejó a cinco personas muertas, cuatro hombres y una mujer, y otra persona herida.
Este incidente se da tres días después de que se encontraran otros 10 cadáveres en la ciudad turística plagada de criminalidad.
Las autoridades anunciaron el martes que encontraron 10 cadáveres esparcidos por la ciudad turística, que se ha visto envuelta por la violencia vinculada al crimen organizado en los últimos meses.
Seis de los cadáveres fueron abandonados el lunes por la noche en una avenida cercana a un mercado, según la oficina de seguridad pública local. Los medios de la ciudad informaron que los cuerpos habían sido arrojados desde un coche.
Una balacera en la colonia Emiliano Zapata dejó tres muertos y otra persona fue asesinada a tiros en la zona turística de la ciudad.
Acapulco alguna vez fue un patio de recreo para los ricos y famosos, pero ha perdido su brillo en la última década cuando los turistas extranjeros se han asustado por el derramamiento de sangre que la ha convertido en una de las ciudades más violentas del mundo.
El estado de Guerrero es uno de los más afectados por el narcotráfico en México. Las disputas entre cárteles provocaron 1.890 asesinatos en el estado en 2023.
La creciente violencia criminal ha provocado el asesinato de más de 450.000 personas en el país desde que el gobierno del entonces presidente Felipe Calderón lanzó una ofensiva militar contra los cárteles de la droga en 2006.
Las bandas criminales están involucradas no solo en el tráfico de drogas, sino también en otras actividades ilegales, incluido el contrabando de personas, la extorsión y el robo de combustible.