“Ahora se abrirían espacios para que Morena pueda llevar a cabo más actos ilícitos”
José Antonio Crespo es analista político, historiador y articulista mexicano habló en el programa Cuestión de Poder sobre la reforma propuesta por el presidente de México.
“Algo es algo”, así describió el presidente AMLO la aprobación en la Cámara de Diputados de México denominado como su “Plan B” para una reforma electoral.
Se trata de un conjunto de modificaciones a leyes secundarias en materia electoral que buscan reducir las responsabilidades del Instituto Nacional Electoral, entre otras.
VEA TAMBIÉN: Intercambio Brittney Griner - Víctor Bout: ¿qué significa el acuerdo entre Rusia y EE.UU.?
Este conjunto de leyes lograron el visto bueno de la Cámara de Diputados por mayoría simple, tras el rechazo a una reforma más ambiciosa y polémica que quería AMLO y que, por incluir modificaciones constitucionales, requerían los dos tercios de los votos que no consiguió.
Las leyes ahora aprobadas son presentadas por el mandatario como un “triunfo” aunque todavía deben ser aprobadas por el Senado.
Asimismo, el presidente de México buscaba reducir el número de congresistas y llevar el número de diputados federales de 500 a 300 y los senadores de 128 a 96.