Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia confirma que jefe de Wagner murió en accidente aéreo
El jefe del grupo paramilitar Wagner, Yevgueni Prigozhin, se encuentra entre los pasajeros de un avión que tuvo un accidente aéreo en el que todos murieron, según agencias rusas.
"La lista de pasajeros del avión que se estrelló en la región de Tver incluye a Yevgueni Prigozhin", indicó el servicio de aeronáutica Rosaviatsia, citado por las agencias TASS, Ria Novosti e Interfax.
Socorristas en la zona, entre tanto, señalaran que las 10 personas a bordo del avión perecieron.
El avión privado Embraer Legacy, de fabricación brasileña, se estrelló cerca del pueblo de Kujenkino, en la región de Tver, al noroeste de Moscú, según Rosaviatsia.
El fundador de la fuerza mercenaria del Grupo Wagner declaró una rebelión contra el Gobierno ruso el pasado 23 de junio. Sus hombres cruzaron la frontera de Ucrania hacia Rusia.
Prigozhin acusó entonces al Ministerio de Defensa ruso, sin aportar pruebas, de haber matado a un gran número de sus combatientes en un ataque aéreo y prometió "castigarlos".
El multimillonario de 62 años, de cabeza rapada y rasgos duros, acusó al ministro de Defensa, Serguéi Shoigu, de haber ordenado el bombardeo de bases de Wagner en la retaguardia del frente de Ucrania.
El multimillonario prometió entonces "frenar" al comando militar de Moscú, y recordó que tenía a su disposición a "25.000" combatientes.
Poco después aclaraba que su intención no era dar "un golpe de Estado", sino liderar una "marcha por la justicia".
Esa aclaración no pareció convencer a los servicios de seguridad rusos (FSB) que abrieron en su contra una investigación por "llamamiento al motín armado".