Adolescente es encarcelada por rechazar matrimonio forzado
Una chica de 14 años fue retenida por la policía durante 15 horas en un poblado del estado de Guerrero, en México, tras rechazar un matrimonio por conveniencia económica con otro menor de edad.
La adolescente había escapado para evitar ser vendida y casada contra su voluntad con un joven de 16 años a cambio de 10.000 dólares, que serían cancelados a los familiares de la chica, quienes viven en una de las regiones más pobres de la nación azteca.
VER TAMBIÉN → Valeroso gesto: Joven cumplió el sueño del hombre que lo cuidó de pequeño
Por su parte, Abel Barrera Hernández, director del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, explicó que la liberación se produjo después de que se entablara un diálogo entre autoridades de la comunidad y abogados de la fiscalía estatal.
Aunque el matrimonio entre menores de edad en México fue prohibido por ley en 2019, en comunidades indígenas del país latinoamericano, que se rigen por tradiciones y costumbres, se siguen dando estas uniones.
Según datos oficiales, al menos 3.000 niñas y adolescentes de entre 9 y 17 años han sido forzadas a llevar un embarazo en el estado de Guerrero en 2020, algunas de ellas dentro de estos enlaces arreglados.
Redacción NTN24.COM