Acusaron a Benedicto XVI de encubrir abusos a menores cuando era arzobispo, según documento eclesiástico
De acuerdo con un documento eclesiástico, el papa emérito Benedicto XVI ayudó a encubrir a un capellán condenado por abusos sexuales en la época de 1980, cuando se desempeñaba como arzobispo de Múnich, Alemania.
El capellán Peter H. fue trasladado del obispado de Essen al de Múnich-Freising, en el año 1980, luego de conocerse que abusó de varios menores.
Su superiores al tener conocimiento de las acusaciones no esclarecieron el caso, sino que le impusieron asistir a un terapia psicológica.
LEA TAMBIÉN: Oposición de Francia suspende debate de ley sobre pase sanitario
Joseph Ratzinger “estuvo dispuesto a admitir al sacerdote H. teniendo conocimiento de la situación,” indica el documento, citado por la cadena pública ZDF y por el semanario Die Zeit.
Por lo que en la misiva se le acusa a él y a otros miembros de la iglesia católica haber incumplido su "responsabilidad" frente a los "niños y adolescentes confiados a su cuidado pastoral", según la investigación de ambos medios.
Peter H. no fue retirado de su sacerdocio hasta 2010, hecho por el que fue criticado el actual arzobispo de Múnich, el cardenal Reinhard Marx.
El papa Francisco rechazó la dimisión Marx, en junio de 2021, que este había presentado ante los abusos a menores por parte de miembros de la Iglesia Católica alemana.
REDACCIÓN NTN24 / CON INFORMACIÓN DE EFE