Fedecamaras exige planes gubernamentales para evitar el cierre de empresas
En medio de la crisis agravada por la pandemia del coronavirus y la hiperinflación, la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela, considera que es urgente que se dispongan planes gubernamentales que eviten el quiebre de más empresas.
“Necesitamos implementar actitudes y desarrollar proyectos que no permita que se pierdan empleos en Venezuela”, dijo el vicepresidente de Fedecamaras, Fernando Cepeda
Advirtió que una posible extensión de la cuarentena preventiva podría complicar la crisis, lo que se traduciría en más pérdidas y desempleo.
“Los empresarios venezolanos estamos apostando a que nuestra gente, estamos cubriendo sus salarios para que la gente todavía tenga su empleo”, no obstante, aseguró que si la situación se prolonga, será insostenible.
DE INTERÉS: Saqueos, un muerto y heridos en al menos cuatro estados de Venezuela en medio de escasez e inflación
Recordó que desde el pasado 13 de marzo, solo están operativas las compañías y empresas de servicios que ofrecen productos esenciales.
“Hay que ver quiénes podrán nuevamente abrir sus santamarías porque no sabemos si el ramo al que se dedica la empresa va a ser factible que mantenga sus números de ventas para poder pagar la estructura de costos”, precisó Cepeda durante una entrevista al circuito Unión Radio.
Destacó que 65 % de los venezolanos vive de la economía informal y están en una situación mucho más vulnerable porque “tienen que producir dinero hoy para poder comer mañana”.
Cepeda indicó que en otras naciones el Estado otorgó créditos y planes de soporte económicos que lamentablemente el régimen de Nicolás Maduro no ha tomado.
“Los gobierno han disminuido las cargas a las empresas, trasladar al futuro el pago de impuestos, porque el objetivo es que el aparato productivo se mantenga o se incremente, pero ningún país quiere es que su estructura empresarial y comercial se reduzca”.
Reiteró que es sumamente necesario reactivar el aparato productivo del país, sobre todo frente al declive en los precios del petróleo.