NTN24
Alemania

Alemania aprueba primeras ayudas económicas para afectados por inundaciones

Esta primera ayuda será completada por "un programa de reconstrucción de miles de millones de euros, para salir rápidamente adelante"

El gobierno de Angela Merkel aprobó este miércoles las primeras ayudas de urgencia para los afectados por las graves inundaciones en el oeste del país que suma la cifra de unos cientos millones de euros.

Las inundaciones fueron vistas como la mayor catástrofe del país en las últimas décadas, donde  según el balance de las autoridades 170 personas perdieron la vida, a ellas se le suman 31 muertes en Bélgica, dando un total de 201 víctimas.

LEA TAMBIÉN: Autoridades alemanas temen brotes de covid en las regiones afectadas por inundaciones

La vicepresidenta de la Agencia Federal Alemana de Emergencias Técnicas (THW), Sabine Lackner, aseguró que esta cifra podría aumentar, pues las esperanzas de encontrar alguien con vida disminuyen a una semana de las inundaciones.

"Actualmente seguimos buscando desaparecidos durante la limpieza de caminos o el bombeo de sótanos, por ejemplo", dijo Sabine.

Berlín y los estados regionales alemanes, competentes en materia de protección civil, se comprometieron a entregar una suma de 400 millones de euros (470 millones de USD) en ayudas inmediatas (compartida a partes iguales), según un documento filtrado a varios medios alemanes.

Esta primera ayuda será completada por "un programa de reconstrucción de miles de millones de euros, para salir rápidamente adelante", declaró el ministro de Finanzas, Olaf Scholz.

Redacción NTN24 / Información AFP 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más