NTN24
Sucesos

Video | Usó a su hija y pareja de rehenes antes de entregarse a la policía

Foto: Captura de video
Alias "Orlandito" se encontraba fugado de la prisión y se le imputan hasta tres crímenes. En su vivienda se hallaron armas de fuego, droga y piezas de vehículos

Orlando De Jesús Ruiz Farías, delincuente conocido como alias "Orlandito", fue detenido por una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el estado Nueva Esparta, luego de utilizar a su hija y pareja como rehenes para, presuntamente, salvaguardar su vida ante los funcionarios policiales.

Ruiz Farías es líder de una organización o banda delictiva conocida como "El Orlandito", que se dedica al robo de residencias, de vehículos, sicariatos y extorsiones en el estado Nueva Esparta, reseñó el Cicpc en una minuta policial.

El antisocial se encontraba fugado del Internado Judicial de Puente Ayala, ubicado en la región insular.

En un video, que rapidamente se hizo tendencia en redes sociales, se observa cómo Orlandito toma de rehenes a su concubina e hija -ésta última cargada-, además de portar un arma de fuego y un artefacto explosivo, tipo granada.

DE INTERÉS: Venezolana en Bahamas rescatada de presunto secuestro que denunció por Twitter

Los delitos que se le imputan a Ruiz Farías son tráfico de drogas, robo y porte ilícito de armas.

El hecho se suscitó en el sector Sábana Grande, calle Rivas, del municipio García, este 21 de enero. Luego de varias horas de negociación, el sujeto se entregó a las autoridades, lo cual se puede observar en el material audiovisual divulgado.

En el sitio del suceso de colectaron varios envoltorios contentiva en su interior de presunta droga y varias partes y piezas de vehículos, detalló el comisario Douglas Rico, director del Cicpc.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más