NTN24
Egipto

Egipto comienza la reconstrucción de Gaza con equipos técnicos

FOTO: AFP
Servirán para "retirar los escombros" de los edificios destruidos y dañados, y "preparar el terreno para la reconstrucción"

Egipto envió el viernes un convoy de máquinas de construcción y equipos técnicos para "preparar el terreno a la reconstrucción" de la Franja de Gaza, tras el último conflicto entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamás, según un comunicado oficial.

"Siguiendo las directivas del presidente Abdel Fattah al Sisi, máquinas de construcción y equipos técnicos atravesaron hoy [viernes] el puesto fronterizo de Rafah hacia Gaza", indica el comunicado.

DE INTERÉS: Incendio en centro de detención de menores deja 6 muertos

Imágenes divulgadas el viernes por las autoridades muestran decenas de grúas y camiones con la bandera egipcia a lo largo de la frontera.

Servirán para "retirar los escombros" de los edificios destruidos y dañados, y "preparar el terreno para la reconstrucción", se agrega.

El 20 de mayo, el presidente egipcio prometió una ayuda de 500 millones de dólares para la reconstrucción de Gaza, donde viven dos millones de palestinos sometidos a un bloqueo israelí desde hace 15 años.

Sisi también volvió a abrir el paso de Rafah, única apertura al mundo de la Franja de Gaza que no controla Israel, para enviar ayuda humanitaria y permitir que los gazatíes heridos sean tratados en Egipto.

REDACCIÓN AFP 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más