NTN24
Nicolás Maduro

Maduro decretó tres días de duelo por muerte de Darío Vivas

FOTO: AVN
Maduro instruyó que la Bandera Nacional permanezca a media asta en todos los edificios públicos y reiteró la prohibición de festividades y celebraciones en la Administración Pública

Nicolás Maduro decretó tres días de duelo nacional por el fallecimiento del jefe de Gobierno del Distrito Capital, Darío Vivas, quien falleció el jueves a causa del coronavirus. 

“Se decretan tres días de duelo nacional entre los días 13, 14 y 15 de agosto de 2020, en el ámbito de la Administración Pública Nacional, por el lamentable     fallecimiento de Ramón Darío Vivas Velasco, con el fin de meditar en el dolor acerca de la obra que en vida realizara este extraordinario venezolano”, reseña la Gaceta Oficial.

Maduro instruyó que la Bandera Nacional permanezca a media asta en todos los edificios públicos, tanto civiles como militares, y reiteró la prohibición de festividades y celebraciones en la Administración Pública. 

DE INTERÉS: Siete fallecidos y 1.012 nuevos casos de coronavirus este viernes en Venezuela 

En un acto realizado en la Plaza Bolívar de Caracas, Maduro junto a Cilia Flores, Delcy Rodríguez y familiares de Vivas, rindieron homenaje al también vicepresidente de Organización y Movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). 

Vivas falleció este jueves tras casi un mes de haber anunciado que había dado positivo al test de detección del coronavirus Covid-19. 

Vivas fue además diputado a la Asamblea Nacional Constituyente, ejerció como vicepresidente de la Unión Interparlamentaria Mundial en 2015 y fungía como presidente del canal ANTV.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más