NTN24
Variante Delta

Francia recomienda a sus ciudadanos no ir de vacaciones a España y Portugal por la variante Delta

Foto AFP
El gobierno francés pide a sus ciudadanos ser muy cuidadosos si desean viajar a España y a Portugal, donde la situación sanitaria es “especialmente preocupante”

El secretario de Estado de Asuntos Exteriores Europeos francés, Clement Beaune, aseguró que están muy preocupados por la rápida expansión de la variante Delta del virus, declarando en la mañana del jueves: ´De manera general, la pandemia no se ha terminado. Los riesgos sanitarios siguen siendo altos. Quienes no hayan reservado hoteles o residencias veraniegas es prudente que eviten ir a España o Portugal. Es más sensato quedarse en Francia o visitar otros países en la región`

Clement Beaune recomendó a los ciudadanos franceses limitar los viajes a dichos países en una intervención en la cadena de televisión France 2. La preocupación de las autoridades, está en el alto riesgo expansión de la variante Delta, que es, más contagiosa que las conocidas hasta el momento.

DE INTERÉS: En penales: Italia derrotó a España y avanza a la final de la Eurocopa

No obstante, el Gobierno francés no tiene alguna intención, por el momento, de limitar los viajes hacia España y Portugal, así que las palabras del secretario de Estado de Asuntos Exteriores Europeos en Francia se quedan en recomendación. Francia y la Unión Europea en general, temen la llegada de una nueva ola de contagios, por lo que los gobiernos aceleran el proceso de vacunación a su población.

En España los últimos datos del Ministerio de Sanidad sobre el avance de la pandemia en el país, publicados en horas de la tarde el miércoles, reflejaban 17.784 contagios y 17 fallecidos, además que, la incidencia acumulada, se sitúa en 252 casos por cada cien mil habitantes en los últimos 14 días, lo que supone la vuelta al riesgo extremo según las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud.

Portugal, por su parte, ha tenido en las últimas semanas un alto aumento de los contagios, con la variante Delta expandiéndose sin freno alguno. El país luso ha impuesto el toque de queda en algunas de sus principales ciudadanos como medida para frenar los contagios.

Sebastián Espinosa P / NTN24

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más