NTN24
Banco Mundial

Banco Mundial: Latinoamérica y el Caribe podrían tener una expansión económica de 3.7% este 2021

Foto: AFP
Según las previsiones del Banco Mundial, varios factores podrían hacer disminuir el ritmo de actividad.

El Banco Mundial dijo este martes que prevé una expansión económica del 3,7% en Latinoamérica y el Caribe este año, mejorando su previsión anterior de un crecimiento de 2,8% para la región, muy golpeada por la pandemia del coronavirus.

"Se espera que la actividad económica regional crezca un 3,7% en 2021, a medida que se flexibilicen las iniciativas para mitigar la pandemia, se distribuyan vacunas, se estabilicen los precios de los principales productos básicos y mejoren las condiciones externas", dijo el organismo multilateral al revelar sus perspectivas económicas mundiales.

Sin embargo, recalcó que la recuperación, que llegará luego de una década de crecimiento lento, "será muy leve".

VEA TAMBIÉN → Guaidó tomó juramento de continuidad de su Asamblea "ante hechos sobrevenidos"

Y advirtió que un escenario negativo, con retrasos en la distribución de la vacuna contra el covid-19 y efectos económicos secundarios, podría reducir el incremento del Producto Interno Bruto (PIB) a 1,9%.

"El panorama presenta riesgos adversos", señaló.

Según las previsiones del Banco Mundial, varios factores podrían hacer disminuir el ritmo de actividad.

Mencionó entre ellos "la imposibilidad de contener la pandemia, problemas relacionados con la deuda y el financiamiento externo, el resurgimiento de tensiones sociales, daños económicos ocasionados por la pandemia cuya gravedad no se previó, y perturbaciones relacionadas con el cambio climático y los desastres naturales".

Redacción NTN24 / AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más