NTN24
Actualidad

Maestros venezolanos se resisten a regresar a clases de forma semipresencial

FOTO: NTN24 / Referencial
La Federación Venezolana de Maestros destacó que el régimen venezolano no cuenta con la capacidad de dar respuesta a una crisis sanitaria que se profundizó con la pandemia

La Federación Venezolana de Maestros (FVM) rechazó este lunes el llamado realizado por el régimen de Nicolás Maduro a iniciar el año escolar 2020 – 2021 de forma semipresencial y asegura que no existen las condiciones necesarias para el retorno a las aulas por lo cual calificaron de “irresponsable” la iniciativa del régimen socialista. 

“El llamado a iniciar actividades escolares por parte del Ministerio de Educación está lleno de improvisaciones y desaciertos, en franca violación al derecho a la vida de estudiantes, educadores, padres y representantes”, cita un comunicado de la federación. 

Orlando Alzuru, presidente de la FVM, destacó que el régimen venezolano no cuenta con la capacidad de dar respuesta a una crisis sanitaria que se profundizó con la pandemia. 

DE INTERÉS: "Un mes comiendo lentejas": El testimonio de un venezolano que regresó al país en medio de la pandemia

“En primer lugar no se cuenta con servicios públicos eficientes para ofrecer a la población, agua potabilizada, electricidad, transporte, alimentación salud, menos servicios de comunicación a través internet, ni recursos tecnológicos computadoras, tabletas, teléfonos inteligentes para que este programa llegue a todos los hogares, en consecuencia, es un programa discriminatorio, porque solo tendrán acceso a él quienes cuenten con recursos económicos para subsidiar eventualmente un plan de datos a través de las operadoras privadas. Las propuestas que se promueven desde el Ejecutivo Nacional en materia educativa, están cargadas de improvisación y una exagerada dosis de falsedad para aparentar normalidad”, expresó.

Por otra parte, insistió en la necesidad de otorgar al docente un salario que le permita adquirir los productos de la canasta alimentaria y garantizar calidad de vida de los educadores. 

“Exigimos pago de la deuda de la convención colectiva de 280 % con sus incidencias y recurrencia que adeuda el Ministerio de Educación. El salario del docente no le permite ni siquiera alimentarse, y por ende el docente se encuentra desmotivado para incorporarse en el mes de septiembre al llamado a clases, ni por vía presencial, ni por vía online, por cuanto en este último caso, no cuenta con los recursos tecnológicos, ni con el dinero para adquirirlos”, aseveró.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más