NTN24
TPS

TPS para venezolanos se oscurece: algunos son estafados por abogados

La aprobación del TPS fue motivo de celebración para los venezolanos en EE. UU. Foto: AFP
La aprobación del TPS fue motivo de celebración para los venezolanos en EE. UU. Foto: AFP
La organización Amavex ha recibido denuncias y quejas de expertos de la ley que estafan a los venezolanos para aplicar al TPS

Un grupo de migrantes venezolanos en Estados Unidos han sido víctimas de estafas por parte de abogados y jurisconsultos que les ofrecen caminos alternos para acogerse al Estatuto de Protección Temporal (TPS, en inglés).

Helene Villalonga, directora de la Asociación Multicultural de Activistas, Voz y Expresión (Amavex), en conversación con la agencia EFE explicó que algunos expertos de la ley han cobrado hasta 2.500 dólares a algunos migrantes por solo llenar el formulario de inscripción del beneficio.

DE INTERÉS: Asamblea Nacional de Venezuela aprueba presupuesto para adquirir vacunas a través de Covax

"Están pescando en río revuelto", asegura Villalonga, con una expresión muy venezolana que quiere decir que éstos buscan aprovecharse de una situación de apuro.

Acompañada de Juan Carlos Bermúdez, alcalde de Doral, una ciudad del condado de Miami-Dade de gran población venezolana, la activista hizo hoy un llamado a los venezolanos a aprovechar la capacitación que ofrecen grupos del exilio como el que ella preside y hacer caso omiso a abogados que digan ser expertos en el tema.

Temas relacionados:

TPS


Programas


Ver más

Especiales

Ver más