NTN24
Actualidad

Fotos | Icónico puente colonial de Puerto Cabello se está cayendo a pedazos

Icónico puente colonial de Puerto Cabello se está cayendo a pedazos
Icónico puente colonial de Puerto Cabello se está cayendo a pedazos
En la calle Los Lanceros de Puerto Cabello el icónico puente que conecta dos viviendas se está cayendo en pedazos: literalmente una parte de la estructura se vino abajo.

En 1977 la zona colonial de Puerto Cabello, en el estado Carabobo, fue declarada un área de valor histórico por la importancia que tuvo al ser, en su momento, el segundo puerto más importante de toda Venezuela. Ahora, en 2020, las casas y calles que alguna vez conservaron la esencia arquitectónica de la época colonial se convirtieron en una postal de escombros y desamparo.

En la calle Los Lanceros, nombrada así en honor a los hombres que lucharon junto al independentista José Antonio Páez, el icónico puente que conecta dos viviendas se está cayendo en pedazos: literalmente una parte de la estructura se vino abajo.

VEA TAMBIÉN → Denuncian el cierre de varias estaciones de la Línea 3 del Metro de Caracas

Habitantes del sector le explicaron a NTN24 que tras el derrumbe, afortunadamente, nadie resultó herido, pero el temor de que la estructura se desplome completamente mantiene en alerta a los vecinos.

Este no es el único edificio de la zona afectado por el paso del tiempo y por la aparente poca atención de las autoridades locales, quienes no parecen estar haciendo lo suficiente para cuidar y preservar esta importante área cultural del país. 

RECOMENDADO → Régimen de Maduro busca militarizar a la sociedad a través de la milicia, según experto

En el caso específico de este puente, hace varios meses venía presentando afectaciones en su estructura: filtraciones y resquebradura de sus paredes.

Sobre este incidente habló Eduardo Monzón, coordinador de ‘Más Valencia’, una iniciativa que busca rescatar el valor patrimonial del estado Carabobo: “son construcciones muy antiguas, la mayoría datan de la época colonial. Este patrimonio es parte de la identidad de las personas de Puerto Cabello y de todos los carabobeños. La calle Los Lanceros es muy icónica, tiene mucho significado para el estado Carabobo. Para quienes somos de aquí tenemos toda la vida viendo cuadros y fotos de ese puente. Esa es una imagen que dice mucho”.  

Así lucía el puente colonial hace un año:

Jhon Lindarte | NTN24.com 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más