NTN24
Sarampión

Brasil registra aumento de casos de sarampión y fiebre amarilla en medio de la pandemia

FOTO: AFP
Debido a la disminución de las jornadas de vacunación, Brasil se encuentra con brote de sarampión y fiebre amarilla en medio de la pandemia de covid-19

Brasil se encuentra con brote de sarampión y fiebre amarilla en medio de la pandemia global del covid-19, debido a la disminución de las jornadas de vacunación para protegerse de esta enfermedad, informaron las autoridades sanitarias. 

Este desplome en la inoculación, puede desencadenar en el regreso de enfermedades erradicadas como el sarampión, reseñó la agencia AVN. 

Las cifras oficiales, confirmaron 4.958 casos de sarampión, cifra 34 veces mayor que la del mismo período de 2019, en el que se registraron 142 personas infectadas, lo cual representa un aumento de 3.491%. 

DE INTERÉS: Más de 70.000 muertes por COVID-19 en Brasil 

Respecto a la fiebre amarilla, se notificado 881 casos sospechosos en seres humanos (se confirmaron 18), además de 3.196 que implican la muerte de monos (358), lo cual indica que la enfermedad sigue circulando en el país y se extiende a la región meridional. 

Brasil hasta los momentos registró 1.071 decesos en las últimas 24 horas que se suman a las 71.469 muertes por Covid-19, según el boletín más reciente del ministerio.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más