NTN24
Venezuela

Reos del penal de Tocuyito advierten que mantendrán motín hasta que sus denuncias sean atendidas

FOTO: CORTESÍA
Los reclusos incendiaron colchonetas y algunas instalaciones del centro penal para exigir alimentos y sus traslados a los tribunales

Presos del Internado Judicial Carabobo (Penal Tocuyito) iniciaron un motín la noche del viernes y aún continúa este sábado, han incendiado colchonetas y algunas áreas del centro reclusorio para exigir alimentos. 

DE INTERÉS: Venezuela inició el año con 326 nuevos contagios y dos fallecidos por la covid-19

“Estamos pasando hambre a diario, nos estamos muriendo de hambre. Los directores de este recinto carcelario hacen caso omiso, por eso es que tomamos esta actitud. Sabemos que no es la más competente, pero sabemos que así es que les gusta a trabajar a ustedes. Si ustedes no nos prestan atención, y nosotros tenemos el derecho de exigir nuestros propios derechos”, destacó uno de los presuntos reclusos en un video publicado por la periodista Heberlizeth González. 

Familiares, usuarios de las redes sociales y representantes de instituciones y de derechos humanos, a las afueras del lugar envían fotos y videos por las redes sociales, pidiendo saber más sobre el presunto motín y del estado de salud dado que temen por su integridad física de los reclusos, reseñó el portal del diario El Carabobeño. 

El portavoz de los presos acusó igualmente a un inspector que acaba de llegar al penal de haber prohibido que les permitieran a sus familiares pasarles comida. Igualmente aseguró que también les niegan sus traslados para ir a tribunales.

En la mañana de este sábado se publicó un nuevo video ppor la comunicadora Mildred Manrique donde los reclusos siguen exigiendo lo mismo y sus familiares fuera del penal exigen una respuesta. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más