NTN24
Estados Unidos

Vuelos entre Estados Unidos y Venezuela podrían reanudarse tras acuerdo

Vuelos Estados Unidos - Venezuela se encuentran restringidos. Foto: AP
Vuelos Estados Unidos - Venezuela se encuentran restringidos. Foto: AP
Se espera sean levantadas las restricciones, impuestas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, a los vuelos entre ambas naciones

Producto de un acuerdo entre Global Crossing Airlines Group Inc. y Estelar Airlines, podrían reanudarse los vuelos semanales, sin escalas, entre Miami (Estados Unidos) - Caracas, Maracaibo (Venezuela).

A través de un comunicado, Global detalló que, a pesar que los vuelos directos entre ambas naciones se encuentran prohíbidos por autoridades de EE. UU. como el Departamento del Tesoro, estas restricciones serán eliminadas en los próximos meses.

DE INTERÉS: Avión sufrió incendio de motor en pleno vuelo y restos cayeron en una ciudad de Estados Unidos

"Esperamos trabajar con los propietarios y la administración de Estelar, de acuerdo con todas las regulaciones gubernamentales y regulatorias, para ayudarlos a restablecer sus servicios a Miami", indicó Ed Wegel, presidente y director ejecutivo de GlobalX, en la misiva.

Labores legales en Estados Unidos

GlobalX ha contratado a Mercury LLC, una firma de políticas públicas con sede en Washington DC para ayudar con las consultas con el gobierno de EE. UU. Y garantizar el cumplimiento de todas las restricciones gubernamentales aplicables.

Por otra parte, Estelar Airlines es una compañía con sede en Caracas, capital de Venezuela.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más