NTN24
Lesión

McGregor perdió su tercera pelea ante Poirier al sufrir impactante lesión

Foto: AFP
Entre el público se encontraba el expresidente Trump, que fue abucheado por una parte del público mientras otra coreaba "U-S-A" (Estados Unidos).

El irlandés Conor McGregor, figura de las artes marciales mixtas, perdió el sábado ante el estadounidense Dustin Poirier al sufrir una grave lesión en la pierna izquierda en el inicio del combate en Las Vegas (Nevada), al que asistió el expresidente Donald Trump.

La pelea, tercer episodio de la rivalidad entre McGregor y Poirier, fue detenida hacia el final del primer asalto después de que un ensangrentado McGregor fallara un puñetazo y, al dar un paso atrás, se torciera la pierna de manera impactante.

DE INTERÉS: Messi ganó su primer título con Argentina al vencer a Brasil en la final de la Copa América 

Poirier se abalanzó entonces sobre el adolorido McGregor lanzándole una serie de puñetazos y codazos hasta que el irlandés fue salvado por la campana en el ring del T-Mobile Arena.  

"Este tipo estaba diciendo que iba a asesinarme y matarme. Que iba a salir de aquí en un ataúd", recordó Poirier, que fue declarado ganador por nocáut técnico. "No se habla así a la gente. Espero que este tipo llegue a casa a salvo con su hermosa familia". 

Los promotores dijeron después que McGregor sufrió la lesión en la parte inferior de la tibia y se esperaba que fuera sometido a cirugía el domingo.

Esta pelea, a cinco asaltos, debía resolver el empate entre McGregor, excampeón de dos categorías de la Ultimate Fighting Championship (UFC), y su eterno rival Poirier.

En una entrevista dentro del octágono mientras esperaba que lo retiraran en camilla, McGregor aseguró que estaba ganando la pelea cuando ocurrió el accidente. 

"Estaba boxeando su cabeza sangrante, pateando su pierna sangrante. Esto no ha terminado", dijo McGregor, que solo ha conseguido una victoria en los últimos cuatro años y medio. 

En 2014, McGregor noqueó a Poirier en menos de dos minutos y en enero el estadounidense se tomó la revancha con un nocáut en el segundo asalto.

Por primera vez desde el inicio de la pandemia se permitió un aforo completo para un combate de la UFC en Las Vegas.

Entre el público se encontraba el expresidente Trump, que fue abucheado por una parte del público mientras otra coreaba "U-S-A" (Estados Unidos). 

El balance de Poirier llegó a 28 victorias y 6 derrotas mientras el de McGregor bajó a 22-6. El promotor Dana White dijo que esperaba que hubiera una cuarta pelea entre ambos. "No puedes dejar que una pelea termine así", afirmó.

INFORMACIÓN AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más