NTN24
Nicolás Maduro

Nicolás Maduro acusó planes contra instalación de junta directiva chavista

Foto: AFP
Maduro enfatizó que la Asamblea chavista promoverá el encuentro entre los venezolanos y aplaudió a los diputados de la Alianza Democrática a quienes calificó como "la nueva oposición"

Este martes, el régimen instaló una junta directiva en la Asamblea Nacional tras las polémicas elecciones del pasado 6 de diciembre de 2020 y Nicolas Maduro aseguró que se estaban organizando planes para impedir la juramentación.

En una reunión con invitados internacionales, Maduro atribuyó la falla eléctrica en una central de Corpoelec en horas de la madrugada, a "un ataque terrorista" para sabotear las instalación del Parlamento oficialista.

"Varios planes se pretendieron contra la instalación de esta Asamblea Nacional. Sufrimos en horas de la madrugada un ataque terrorista en la principal central hidroeléctrica que aprovisiona más del 75% de la electricidad de Venezuela”, dijo.

LEA TAMBIÉN: Diputado de Alianza Democrática calificó de "excluyente" junta directiva chavista

Ante la negativa de varios países del mundo de reconocer las parlamentarias del 6 de diciembre del 2020, aseveró que esta junta directiva obedece a la constitución de Venezuela.

“Pueden atestiguar ante el mundo que en Venezuela se ha instalado, como manda la Constitución, el Poder Legislativo de la Nación electo por el pueblo el 6 de diciembre pasado con absoluto apego al reglamento y en paz”, manifestó.

Por otra parte, enfatizó que la Asamblea chavista promoverá el encuentro entre los venezolanos y aplaudió a los diputados de la Alianza Democrática a quienes calificó como "la nueva oposición".

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más