NTN24
Tormenta

Al menos 50 muertos en la India por tormentas eléctricas

FOTO: AFP
"Se refugiaron en las torres cuando la lluvia se intensificó", prosiguió el agente

Más de 50 personas murieron por tormentas eléctricas en varios estados de la India, de los cuales 11 estaban en un antiguo fuerte de Rajastán, anunciaron este lunes las autoridades indias.

Cientos de personas perecen cada año en la India a causa de las tormentas y lluvias torrenciales provocadas por la llegada del monzón.

En Uttar Pradesh, el estado más poblado del país asiático, al menos 42 personas fallecieron en varios distritos, según las autoridades.

DE INTERÉS: Doce ministros de India dimitieron este miércoles

Además, en Jaipur, capital de Rajastán, varios rayos impactaron en dos torres del fuerte de Amber, del siglo XII, donde los turistas se habían congregado precisamente para contemplar la espectacular tormenta.

"Comenzó a llover cuando la gente ya estaba en el fuerte", declaró a la AFP, Saurabh Tiwari, un responsable de la policía de Jaipur. "Se refugiaron en las torres cuando la lluvia se intensificó", prosiguió el agente.

Al menos 11 personas murieron y otras 17 resultaron heridas, de las cuales tres de ellas se encuentran en estado crítico, informó la policía.

"Algunos heridos estaban inconscientes, otros huyeron", señaló Tiwari.

El gran monzón de junio a septiembre es crucial para la vida de los habitantes y la agricultura en el subcontinente indio, pero causa cada año daños y cientos de muertes en esta región del mundo que alberga una quinta parte de la población mundial.

REDACCIÓN NTN24 / INFORMACIÓN AFP 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más