NTN24
Entretenimiento

Murió el reconocido historiador zuliano Julio Portillo

Murió el reconocido historiador zuliano Julio Portillo
Foto cortesía
Portillo escribió decenas de libros, fue cronista de Maracaibo y el único venezolano en integrar el Comité Ejecutivo Mundial de la Asociación Internacional de Ciencia Política, IPSA

El Zulia no ha dejado de llorar la muerte del gaitero ‘Chavín’ y ya este lunes les sorprende el fallecimiento de Julio Portillo, reconocido profesor e historiador de la entidad.

Portillo fue el único venezolano en conformar el Comité Ejecutivo Mundial de la Asociación Internacional de Ciencia Política, IPSA (1979-1982) con sede en Ottawa y dependiente de la Unesco, pero además también destaca por haber sido parte de la Academia de Historia del estado Zulia (2009-2011) y en el año 2009 el entonces gobernador Pablo Pérez lo nombró secretario ejecutivo de la Junta Conmemorativa del Bicentenario de Rafael María Baralt.

LEA TAMBIÉN: Pandemia obliga a que la multitudinaria procesión de la Divina Pastora pase a ‘peregrinación virtual’

En su carrera profesional también resaltó por ser fundador de la Academia de Ciencias Jurídicas y Políticas del estado Zulia y desde el año 2018 hasta el 2022 fue designado por concurso como cronista de Maracaibo, aunque le sustituyeron en el cargo en 2019.

Portillo también publicó decenas de libros, el último de ellos en el año 2013 bajo el nombre de ‘Barquisimeto: brumas de otra época’.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más