NTN24
Megaelecciones

PSUV se prepara para las "megaelecciones": más de 300 postulados para 24 candidaturas

Las llamadas "bases" del PSUV tuvieron presuntamente participación en las precandidaturas
Las llamadas "bases" del PSUV tuvieron presuntamente participación en las precandidaturas
También fueron escogidos los postulados para la Alcaldía de Caracas

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), brazo político del régimen de Maduro, dio a conocer su lista de precandidatos para las "megaelecciones" convocadas por el nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) para el mes de noviembre.

Más de 300 personas, una media de 18 por cada estado (23), se mencionan en la lista develada por Diosdado Cabello, considerado el número 2 del chavismo.

LEA TAMBIÉN: Maduro asegura que desde Estados Unidos buscan matarlo: "Biden autorizó el plan"

Dirigentes como Héctor Rodríguez (Miranda), Rafael Lacava (Carabobo) y Rodolfo Marco Torres (Aragua), son algunos de los que destacan, en búsqueda de la reelección, rodeado de dirigentes chavistas de medio y bajo rango, surgidos de las "bases", como lo aseguran en el PSUV.

Buscarán tener control total de Caracas

El Distrito Capital (que comprende parte de la ciudad de Caracas y Miranda) no aparece reflejado como un estado por el asiento del Ejecutivo, que designa un jefe de Gobierno para su amplia jurisdicción.

Sin embargo, sí se escoge un alcalde, en este caso para Caracas. El PSUV tiene en sus precandidaturas a 19 dirigentes, entre los que destacan Carmén Meléndez (exgobernadora de Lara), Jaqueline Faria (ex jefa de Gobierno del Dtto. Capital), y el joven Francisco Quevedo, militante de línea dura -hacia el comunismo- y cercano a la actual alcaldesa, Erika Farías.

Lista completa de precandidatos:

PSUV POSTULADOS by Kike Frias on Scribd

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más