NTN24
Vacuna

Foro Cívico de Venezuela condena el uso de la vacuna Abdala en niños

FOTO: NTN24
“Tomen en consideración no utilizar algo que no esté aprobado en niño por qué violatorio de la ley y de los derechos humanos” Huniades Urbina

Este miércoles 7 de junio, la sociedad organizada fijo posición en el Foro Cívico sobre la campaña nacional de vacunación y la importación de vacunas no aprobadas por la OMS.

Según el presidente de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría (SVPP) y secretario académico de la Academia de Medicina de Venezuela, Huniades Urbina, enviaron un documento a los Ministerios no utilizar un prototipo que no está aprobado por  la OMS.

DE INTERÉS: Bioanalistas preocupados por vacunación con Abdala en Venezuela

“Tomen en consideración no utilizar algo que no esté aprobado en niño por qué violatorio de la ley y de los derechos humanos” Huniades Urbina.

“El plan preliminar habla de cubrir a veintidós millones de venezolanos mayor de 18 años en dos dosis, deberíamos tener en Venezuela cuarenta cuatro millones de dosis, lo que significa que si solo tenernos tres millones,  tres millones quinientos mil dosis que es lo que ha llegado hasta principios de junio, vemos un déficit significativo”. Enrique Lopez Loyo,  presidente academia nacional de medicina

Según Gustavo Villasmil cerca de una tercera parte de todos los decesos atribuidos a covid en Venezuela  han ocurrido en profesionales de Salud.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más