NTN24
Coronavirus

Casos de covid-19 en Paraguay descendieron en 22 % en últimas dos semanas

Foto: AFP
Paraguay registró hasta la fecha 69.653 casos de coronavirus y 1.543 muertos, según las cifras oficiales

Paraguay experimenta un marcado descenso de contagios por covid-19 desde hace dos semanas, dijo este viernes el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, al tiempo que anunció la habilitación de eventos sociales con hasta un centenar de asistentes.

"En las últimas dos semanas hubo un descenso significativo de los casos de covid-19, que orilla el 22%. También disminuyó el número de fallecidos", señaló el funcionario en conferencia de prensa.

"Marcamos una tendencia definitiva de descenso que esperamos se pueda seguir sosteniendo con apoyo de toda la ciudadanía", agregó.

Paraguay registró hasta la fecha 69.653 casos de coronavirus y 1.543 muertos, según las cifras oficiales.

Mazzoleni dijo que conforme a los nuevos números, su ministerio dio su visto bueno para la realización de eventos sociales con la presencia de hasta 100 personas supeditados al cumplimiento de los protocolos establecidos.

LEA TAMBIÉN: El mundo supera los 52 millones de contagiados por covid-19

Desde la próxima semana también se pondrá fin a la interdicción para los deportes colectivos de contacto, entre ellos el fútbol con hasta siete jugadores por equipo. Los torneos seguirán prohibidos, reseñó AFP.

"Se puede hacer una actividad deportiva en el núcleo laboral, con la gente del entorno, de modo a que se pueda asegurar el agendamiento y minimizar los riesgos", indicó el portavoz gubernamental.

La autoridad sanitaria dijo también que ya no se exigirá cuarentena a las personas que lleguen al país con test de PCR negativo.

Además, a los ciudadanos no residentes del Mercosur o estados asociados se les solicitará un seguro médico internacional, explicó.

Paraguay reabrió su frontera terrestre al turismo de compra procedente de Brasil hace 15 días, sin que hasta ahora se haya producido ninguna alerta sanitaria.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más