NTN24
Actualidad

Turquía detiene a 147 presuntos miembros del grupo autodenominado Estado Islámico

Turquía detiene a 147 presuntos miembros del grupo autodenominado Estado Islámico
En los operativos, la policía se incautó de armas, municiones y material informático en los domicilios de los detenidos

La policía turca detuvo a 147 personas, en su mayoría extranjeros, sospechosos de pertenecer al grupo yihadista Estado Islámico (EI) en varios operativos, anunció este lunes la agencia de prensa estatal Anadolu.

Decenas de iraquíes y sirios y al menos un marroquí figuran entre los detenidos en varios operativos realizados en los últimos días en seis provincias turcas, entre ellas Ankara, Bursa (noroeste) y Batman (sureste), precisó Anadolu.

LEA TAMBIÉN: Cinco heridos en ataque terrorista contra judíos en Nueva York

En los operativos, la policía se incautó de armas, municiones y material informático en los domicilios de los detenidos, indica la agencia que asegura que la policía busca a otros 17 sospechosos en Ankara.

La semana pasada, la policía turca había detenido en Estambul a veinte personas también sospechosas de estar vinculadas al EI.

Durante mucho tiempo Turquía fue acusada de haber permitido a los yihadistas cruzar su frontera con dirección a Siria tras el inicio del conflicto que asola al país desde 2011.
Pero tras varios atentados perpetrados por el EI se adhirió en 2015 a la coalición internacional antiyihadista.

En Nochevieja del 2017, 39 personas, entre ellas varios turistas extranjeros, perdieron la vida en un ataque contra una discoteca en Estambul, en un atentado reivindicado por el EI.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más