NTN24
Actualidad

UNICEF: “peligro inminente” para medio millón de niños por violencia en Libia

“Peligro inminente” para medio millón de niños por violencia en Libia: UNICEF
Solamente este fin de semana el saldo de los enfrentamientos fue de 10 muertos y 59 heridos en Trípoli
Trípoli, capital libanesa, es el epicentro de un gran enfrentamiento bélico que ha cobrado más de 100 vidas desde que estallaron los combates el pasado 27 de agosto.

Este lunes, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) expresó que aproximadamente unos 500.000 niños se encuentran en “peligro inminente”, luego de los mortales combates que se presentan en Libia desde el 27 de agosto. Estos enfrentamientos entre milicias rivales han dejado al menos 115 muertos y unos 400 heridos, según el último informe del Ministerio de Salud libio.

Durante los últimos días los combates se han intensificado. Solamente este fin de semana el saldo de los enfrentamientos fue de 10 muertos y 59 heridos en Trípoli, lo que ha generado un grave problema de desplazamiento, pues según Geer Cappelaere, director de UNICEF para oriente próximo y el norte de África, de los 25.000 desplazados que ha dejado el conflicto, la mitad son niños.

"Cientos de refugiados y migrantes detenidos, entre ellos niños, se vieron obligados a moverse por la violencia. Otros están atrapados en centros con pésimas condiciones", ha dicho Cappelaere en su comunicado.

Adicionalmente, los peligros para los infantes libios también son el reclutamiento por parte de los grupos armados, la falta de alimentos y servicios básicos, el brote de sarampión que actualmente se presenta en algunas zonas del país y el aplazamiento del inicio del año escolar pues "cada vez mayor de escuelas utilizadas como refugios para las familias desplazadas", añadió UNICEF.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más