NTN24
Crisis en Venezuela

"Están las condiciones dadas para que la rabia del venezolano se dirija a la rebelión": Tovar Arroyo

“Los pueblos que se rebelan se liberan” afirmó el abogado Gustavo Tovar Arroyo en alusión al accionar que deberían tomar los venezolanos

El abogado Gustavo Tovar Arroyo calificó como “muy mal escrito” el reciente comunicado de la Conferencia Episcopal Venezolana que critica la abstención electoral de acuerdo a las venideras votaciones parlamentarias pautadas por el Consejo Nacional Electoral de Maduro para el próximo 6 de diciembre, al tiempo que afirmó que en el país están dadas las condiciones para una rebelión, siempre y cuando se logre la unión entre los líderes opositores.

LEA TAMBIÉN: WSJ asegura que tanqueros iraníes para Venezuela fueron confiscados pero embajador lo desmiente

“Un comunicado confuso, muy mal escrito en donde se refleja el caos de salida que los venezolanos estamos experimentando”, destacó el especialista en derecho pero agrega que “por más que sea confuso, tiene un sentido muy práctico y muy claro y un llamado que le hace a la dirigencia ‘¿si no van a las elecciones qué?’ y ahí si estoy de acuerdo”.

En este sentido, considera que “los pueblos que se rebelan se liberan”, por ende, ratifica que es necesario que los venezolanos protesten para liberar a Venezuela”.

Reconoció que la exdiputada María Corina Machado ha tenido una lucha importante pero “tienen que generar la ruta”, misma que debe estar enmarcada en la unión.

"Estamos desauseados de esperanza" setenció, al tiempo que agregó que "en este momento están las condiciones absolutamente dadas para que esa rabia venezolana se organice y se dirija hacia la rebelión".

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más