NTN24
Nicolás Maduro

IDEA condenó el fallo judicial del régimen venezolano contra el diario El Nacional

IDEA condenó el fallo judicial del régimen venezolano contra el diario El Nacional
Diario El Nacional / Foto tomada de EN
IDEA calificó la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Maduro, como confiscatoria y expresó su absoluta solidaridad a través de un comunicado

Los exjefes de Estado y de Gobierno de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), se solidarizó con el diario venezolano El Nacional tras el fallo judicial del régimen venezolano que obliga al diario a pagar la suma de 13 millones de dólares por supuestos “daño morales” contra el número dos del chavismo, Diosdado Cabello. 

IDEA calificó la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Maduro,  como confiscatoria y expresó su absoluta solidaridad a través de un comunicado donde también piden la intervención  de las distintas instancias de derechos humanos y protección de la libertad de prensa a nivel regional e internacional. 

DE INTERÉS: Presidente de El Nacional dice que fallo millonario contra el diario es una “expropiación encubierta”

"La Comisión Interamericana de Derechos Humanos y su Relatoría Especial para la Libertad de Expresión ha sido precisa al condenar por violatorias de la Convención Americana de Derechos Humanos las iniciativas judiciales contra el diario El Nacional y otros medios venezolanos, con las que se ha intentado censurarlos en el pasado. Ante los fallidos intentos por acallar a un medio como El Nacional, se recurre hoy a la intervención de una justicia sometida a la voluntad del régimen, para infligirle un grave daño económico", señala parte del comunicado.

La sala de casación civil del TSJ chavista, emitió un fallo a favor de Cabello, catalogándolo como "víctima" de un supuesto "daño moral gravísimo".

En el 2015, Cabello demandó a El Nacional por “difamación e injuria” luego de que el medio presidido por Miguel Henrique Otero, reprodujera un reporte del diario español ABC donde vinculaban al dirigente chavista con el narcotráfico. 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más