NTN24
Colombia

“Problema electoral en Colombia genera desconfianza, pero no se da solamente a un candidato”

Guillermo Reyes, expresidente del Consejo Nacional Electoral, habló de las denuncias sobre un supuesto fraude en las presidenciales del 27 de mayo.

Guillermo Reyes, expresidente del Consejo Nacional Electoral en Colombia (CNE), aseguró en el programa La Tarde de NTN24 que “el sistema electoral colombiano” tiene un “problema que genera desconfianza, pero tampoco puede decirse que eso solamente se da respecto a un candidato”.

“En muchos casos hacemos mucho ruido porque como decía el registrador nacional, él pudo verificar muchos de esos (formularios) E14 y encontró que (…) si hay tachaduras y enmendaduras coinciden con la votación de la mesa”, afirmó Reyes.

El también representante del Consejo de Expertos Electorales de América Latina indicó que “si no hubo testigos (ni) nadie que supiera cómo pedir la verificación de los votos es muy difícil que pueda demostrarse (…) efectivamente el famoso fraude que dicen que hay”.

Reyes concluyó diciéndole al registrador nacional, Juan Carlos Galindo, que “ojalá no termine su periodo sin proponerle a los colombianos avanzar al escrutinio automatizado donde esto no ocurre”.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más