NTN24
Conindustria

Drama en la industria venezolana: Se requieren $ 27 mil millones para reactivar el sector

industria venezolana
Drama en la industria venezolana: Se requieren $ 27 mil millones para reactivar el sector
Según Conindustria, en Venezuela solo queda 20 % del parque industrial que antes existía

Juan Pablo Olalquiaga, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), precisó que en la actualidad solo queda 20 % del parque industrial que antes existía en el país. 

“Un 20 % de las industrias que una vez había pero vienen trabajando a unos niveles muy bajos y cuando haces el cálculo en términos de volumen de producción 5 %. Es un drama descomunal, es haber destruido unas cadenas de valor, de producción, de agregación de valor que eran bastante robustas considerando que vivimos en un país latinoamericano”.

En entrevista para Unión Radio, Olalquiaga destacó que Venezuela será uno de los países más endeudados del mundo al alcanzar dos veces el Producto Interno Bruto. “Llegar a 200 % de deuda sobre el PIB supone una dificultad gigantesca para poder hacer frente a esa deuda”.

El sector industrial acumula una deuda a los proveedores extranjeros que está por el orden de los 12 mil millones de dólares y “cuando se hace el cálculo (de la deuda total incluida la infraestructura, maquinaria y materias primas) estaríamos por el orden de entre unos $15 y 20 mil millones. Si sumas 12 y 15, estás en $ 27 mil que se requerirían para que el sistema comience a funcionar”.

Olalquiaga consideró que la banca está prácticamente quebrada, producto del encaje legal que ha encogido la posibilidad de dar créditos. 

Redacción NTN24 Venezuela - Con información de Unión Radio

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más