NTN24
Muertos en Nicaragua

‘’Creo que sería lo ideal’’: Daniel Ortega sobre un posible diálogo con Donald Trump

Ortega se refirió a la situación de su país
Daniel Ortega, actual mandatario nicaragüense
El dirigente habló sobre un posible diálogo con Trump y la situación actual de su país.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, dijo que sería “ideal” abrir espacio para un diálogo con su homólogo estadounidense, Donald Trump, para poner fin a lo que él consideró como política intervencionista de Estados Unidos contra su país.

Ortega expresó que el ‘’veneno’’ lo está poniendo “el intervencionismo norteamericano” y que la política, tanto de los EE. UU. como de Nicaragua, está siendo manejada por “grupos de extrema derecha”.

Además, dijo que los enfrentamientos que se registraron en el país desde el 18 de abril se deben en parte a la financiación de agentes internos y externos, principalmente situados en Miami; ‘’Allí están los congresistas, los senadores, que sienten como si fuera un deber de ellos acabar con el Sandinismo, vemos como estas personas marcan claramente a Cuba, Venezuela y Nicaragua’’.

Por otro lado, quiso aclarar que ‘’el dialogo, el entendimiento y el consenso’’ son banderas de su gestión como mandatario y que está totalmente abierto a la charla con el Episcopado y los empresarios de su país.

Algunas organizaciones civiles sitúan en más de 300 los muertos desde el 18 de abril de este año, cuando se desató la crisis en Nicaragua. 

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más