NTN24
Venezuela

Bertucci augura un resultado electoral “manipulado”

El aspirante de Esperanza por el Cambio asegura la coacción a través del carnet de la patria distorsiona la voluntad de los venezolanos

El candidato de Esperanza por el Cambio, Javier Bertucci, denunció el incumplimiento de los acuerdos electorales durante el proceso de este 20 de mayo y precisó que han recibido más de 380 denuncias sobre la proximidad de los “puntos rojos” a los centros de votación.

“Cuando el elector viene a votar lo abordan para preguntarle por quién va a votar. Si se le ocurre a este elector decir que vota por alguno diferente al del gobierno empiezan a ofrecerle dinero y comida”, denunció.

En rueda de prensa en la mañana, Bertucci resaltó que los comicios tendrán un resultado cuestionado. "Al final del día tendremos un resultado, pero un resultado coaccionado, manipulado, fue obligado. Están llevando electores con el brazo torcido".

Indicó que recolectarán todas las actas para compararlas con los números que anuncie el Consejo Nacional Electoral.

“Consideramos que el resultado debe ser favorable a nosotros”

En entrevista a NTN24 Carlos Jiménez, jefe de campaña de Javier Bertucci, dijo que hay que considerar que cualquier cosa que haga que el voto pierda su libertad y el ejercicio democrático puede cambia el resultado de una elección.

Jiménez indicó que si bien deben esperar el resultado, pero admitió que “nosotros estamos muy optimistas (…) y consideramos que el resultado debe ser favorable a nosotros”.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve


Programas


Ver más

Especiales

Ver más