NTN24
Organización de Estados Americanos

Luis Almagro califica como “nefasta” la “dictadura” en Cuba

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, aseguró que el legado de la "dictadura" en Cuba es "la gente muriéndose en el mar, son los fusilamientos, las víctimas de tortura"

A propósito de la primera celebración del régimen sin un líder que se apellide Castro, Miguel Díaz-Canel ha generado polémica en redes sociales luego de publicar el siguiente mensaje: “Vimos en familia la película “Inocencia” de Alejandro Gil, un capítulo muy doloroso de nuestra historia. No olvidemos jamás que así como abundan los héroes, no faltan los mal nacidos por error en Cuba, que pueden ser peores que el enemigo que te ataca. Viva siempre Cuba Libre”.

Muchos criticaron el lenguaje utilizado por Díaz-Canel para referirse a los cubanos que se oponen a la llamada revolución. La bloggera y disidente cubana, Yoani Sánchez, escribió en Twitter: “La parte de este tuit que se refiere a los “mal nacidos por error en Cuba” es intolerable, ilegal y lo más parecido al fascismo que he leído en mucho tiempo… no se puede tolerar que un gobernante use ese lenguaje que azuza al odio y al matonismo político”.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, aseguró que por el bien de Cuba y de toda la región “la dictadura debe ser sacada del poder”. Agregó que los funcionarios que se apoderaron del estado cubano olvidaron cualquier principio de lucha por los derechos de su pueblo.  

“La revolución castrista ha sobrevivido sobre la base de su parasitismo, primero de la Unión Soviética y en segundo lugar a Venezuela, que es un parasitismo extremo porque cuando aún después de haber matado la revolución bolivariana las siguen succionando en su beneficio”. 

“El legado de esta dictadura es nefasto… su gran legado es la gente muriéndose en el mar, son los fusilamientos, las víctimas de tortura, los asesinatos extrajudiciales, las detenciones arbitrarias, la distribución de la miseria, la falta absoluta de libertades y de garantías fundamentales”, puntualizó Almagro en un video difundido por las redes sociales. 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/user/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más