NTN24
Nicaragua

EE. UU pidió la "liberación inmediata" de líderes opositores en Nicaragua

Ned Price / Foto: Cortesía
El Gobierno del presidente, Joe Biden, ha impuesto diversas sanciones económicas a funcionarios de ese país.

Estados Unidos pidió este martes la "liberación inmediata" de los líderes opositores al régimen nicaragüense de Daniel Ortega, los cuales se encuentran detenidos a cinco meses de llevarse a cabo las elecciones presidenciales en ese país.

DE INTERÉS: Régimen de Ortega detiene a exprimera dama y periodista en medio del asedio contra opositores

"Hacemos un llamamiento al presidente Ortega y al Gobierno de Nicaragua para que liberen de inmediato a los contendientes presidenciales Cristiana Cristiana Chamorro, Arturo Cruz, Félix Maradiaga, Juan Sebastián Chamorro García y Miguel Mora", dijo en una rueda de prensa el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

El Gobierno del presidente, Joe Biden, ha impuesto diversas sanciones económicas a funcionarios de ese país, entre ellos familiares directo de Ortega, su esposa y la vicepresidenta del país, Rosario Murillo.

"EE.UU., seguirá utilizando todas las herramientas diplomáticas y económicas a su disposición para apoyar los llamamientos de los nicaragüenses a una mayor libertad o mayor rendición de cuentas, así como a elecciones libres y justas", aseguró Price.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más