NTN24
Keiko Fujimori

"El modelo matemático da un indicio de que hay algo malo con lo votos": Jorge Montoya, congresista de Renovación Popular de Perú

Vea aquí el programa Cuestión de Poder del miércoles 30 de junio de 2021

La Champlain Tower que se desplomó en Surfside, Florida, estaba construida junto al mar en una zona donde, tan solo hace unas décadas había manglares y un humedal. Sin que todavía haya conclusiones, los expertos analizan estos días todos los detalles para esclarecer las causas del siniestro. Hablamos con Jason Borden, ingeniero estructural que preparó una propuesta para las Torres Champlain el año pasado sobre el estado del edificio… y nos cuenta qué vio.

Ademá, en Perú, Keiko Fujimori pide una auditoría internacional de los resultados de la segunda vuelta. Según el conteo oficial, la candidata de Fuerza Popular habría perdido frente a Pedro Castillo por 44.000 votos. Varios políticos peruanos comenzaron una gira en Washington para ganar adeptos a la petición, entre ellos Jorge Montoya, vicealmirante en retiro y hoy congresista electo del partido Renovación Popular. Hablamos con él.

Para cerrer, murió la escritora cubana Delia Fiallo, considerada como la «madre de la telenovela latinoamericana». Fiallo es autora de más de 40 obras de radio y televisión. ¿Qué relevancia tuvo su trabajo? Se lo preguntamos a Leonardo Padrón, guionista y escritor venezolano, escritor de telenovelas.

Redacción Cuestión de Poder

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más