NTN24
Sucesos

Rapero fue condenado por preparar el secuestro de un rival

Hombre esposado / FOTO: Cortesía
Yasin Mahamud había previsto reunirse con su víctima en un estudio de grabación a fines de marzo de 2020 y luego trasladarlo en auto al centro de Estocolmo para el rapto

10 meses de cárcel debería pagar un rapero estrella que fue condenado por preparar el secuestro de un rival, anunció la justicia sueca. 

Yasin Mahamud -nombre artístico Yasin- fue juzgado por su participación en la preparación del secuestro en marzo de 2020 de otro rapero, para fotografiarlo en situaciones comprometidas y chantajearlo.

Según el veredicto consultado por la AFP, el artista había previsto reunirse con su víctima en un estudio de grabación a fines de marzo de 2020 y luego trasladarlo en auto al centro de Estocolmo para el rapto.

La acusación destaca que el artista de 23 años "recibió y transmitió información y dio órdenes e instrucciones sobre cómo y cuándo" llevar a cabo el secuestro.

El rapero, que tiene antecedentes por portar armas en 2018, fue incluido por otras personas en este complot cuando ya estaba en una fase avanzada, según la fiscalía.

Yasin niega los hechos y va a apelar la decisión, dijo su abogada en la televisión sueca. 

VEA TAMBIÉN: Farmacéutico estadounidense condenado por deteriorar decenas de vacunas anticovid

El secuestro fue finalmente realizado varias semanas más tarde de aquella fecha y sin la participación de Yasin. 

Según la fiscalía, la víctima fue golpeada, robada, fotografiada en condiciones humillantes y chantajeada. Las fotos se difundieron varias semanas después de los hechos en las redes sociales, cuando la víctima se negó a pagar una cantidad solicitada por el chantaje.

La mayoría de las pruebas en este caso se basan en discusiones a través de la red de comunicaciones encriptadas EncroChat, de acuerdo con la acusación.

El miércoles, el jefe de esta banda fue condenado a 17 años y 10 meses de prisión, indicó el tribunal de Södertörn en un comunicado.

Otro rapero, Haval Khalil, fue condenado a dos años y medio de prisión por complicidad en el secuestro.

INFORMACIÓN AFP 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más