NTN24
Perú

Brasil y Perú avanzaron a semifinales de la Copa América

El astro brasileño Neymar en el partido de Copa América contra Chile. Foto: AFP
El astro brasileño Neymar en el partido de Copa América contra Chile. Foto: AFP
Los incas, dirigidos por Ricardo Gareca, se volvieron a meter en una instancia final de Copa América

Brasil y Perú dejaron por el camino a Chile y Paraguay, respectivamente, este viernes en el inicio de los cuartos de final de la Copa América-2021 y se enfrentarán el lunes en semifinales.

El choque entre los dos finalistas de la pasada edición de la Copa América, jugado en 2019 en Brasil y ganada por la verdeamarela, se disputará el lunes a las 20H00 locales (23H00 GMT) en el estadio Olímpico Nilton Santos, en Rio de Janeiro.

LEA TAMBIÉN: Kroos anuncia su retiro de la selección alemana

Precisamente en dicho escenario, Brasil venció esta noche a Chile por 1-0, sin sobrarle nada y sufriendo los embates de la Roja hasta el final.

Un gol solitario de Lucas Paquetá a los 47 minutos le alcanzó al equipo dirigido por Tite para ganar un partido en el que debió esforzarse al máximo hasta el final.

La expulsión del delantero Gabriel Jesús por una violenta falta contra Eugenio Mena dos minutos después del tanto de Lucas Paquetá llevó a Chile a adelantar líneas y el anfitrión se refugió en su campo y buscó salir en contragolpe, apoyado en la habilidad de Neymar, que por momentos enloqueció a sus rivales y fue clave para sus compañeros a la hora de aguantar el balón y dar respiro.

A primera hora, en Goiania, Perú venció por penales 4-3 a Paraguay, tras empatar 3-3 en los 90 minutos, en un partido electrizante.

Miguel Trauco anotó decisivo penal para Perú en el sexto remate, luego de que el portero Pedro Gallese le atajara el remate al paraguayo Espínola.

En los noventa minutos, el capitán Gustavo Gómez abrió la cuenta para Paraguay (11), pero Gianluca Lapadula anotó un doblete a los 21 y 40 minutos que puso arriba a los incas.

A los 54 Junior Alonso empató para los guaraníes, Yoshimar Yotún marcó el 3-2 para Perú a los 80 minutos, y Gabriel Ávalos anotó el definitivo 3-3 para Paraguay a los 90 y mandó el partido a los penales.

"En estos momentos no tenemos tiempo de disfrutar", porque la semifinal está a la vuelta de la esquina, señaló el entrenador del combinado inca, Ricardo Gareca.

El sábado, mientras tanto, se completarán los cuartos de final. AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más